Jóvenes Emprendedores: innovación y emprendimiento

Inicio / Noticias / Jóvenes Emprendedores: innovación y emprendimiento

Publicado: Jue, 18/02/2016 - 17:00

Jóvenes Emprendedores: innovación y emprendimiento

Se trata de un proyecto digital en donde cerca de 500 estudiantes se verán favorecidos gracias a la Fundación Pies Descalzos y la Fundación bancaria ‘La Caixa’ como parte del proyecto Jóvenes Emprendedores La Caixa.

Jóvenes Emprendedores La Caixa, es un proyecto que está dirigido a jóvenes de noveno a undécimo grado, el cual tiene como principal objetivo b mostrar las diversas soluciones que puede traer el emprendimiento a problemáticas del día a día en el mundo.

Xavier Bertolín, director del área comercial y educativa de La Caixa, manifestó que este programa estará dirigido a jóvenes emprendedores y que aunque sea la primera vez que se vaya a implementar en Colombia, en España, desde hace 3 años a permitido llegar a 1.323 escuelas, lo que significa que al año se vean beneficiados más de 30 mil jóvenes en el país ibérico.

Una de las 4 instituciones educativas que se verán beneficiadas por este proyecto es La Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos en Barranquilla; que en la actualidad ya se está aplicando el recurso digital. En próximos días este beneficio también podrá ser realidad a jóvenes de la Institución Educativa Pies descalzos en Cartagena, el Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte de Quibdó y la Institución Educativa Díaz Castro en Soacha, escuelas lideradas por Pies Descalzos, quienes participarán en el proyecto.

Al respecto, Bertolín señaló que una de las características como fundación es que todo el material que se desarrolla, es gratuito, abierto al público y descargable en cualquier rincón del mundo. “Este proyecto, hoy cualquier escuela del mundo, podría descargarlo e implementarlo en el aula, la diferencia acá es el acto de acompañamiento con las 4 escuelas que lidera Pies Descalzos”.

Es importante señalar que para participar, los alumnos deben pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

Sobre los premios que reciben los estudiantes ganadores se destaca la visita y permanencia en el Campus Desafío Emprende, el cual consiste en  un viaje formativo a Barcelona que comprenderá una semana de talleres y jornadas de formación en emprendimiento con el objetivo de seguir desarrollando su proyecto ganador.