Las fundaciones se unen para lograr las Metas de Desarrollo Sustentable

Inicio / Noticias / Las fundaciones se unen para lograr las Metas de Desarrollo Sustentable

Publicado: Jue, 19/05/2016 - 16:00

Compártalo

Las fundaciones se unen para lograr las Metas de Desarrollo Sustentable

Así lo afirmó la AFE luego del Foro Global de Desarrollo 2016, realizado el 31 de marzo en París.

Muchas de las fundaciones filantrópicas que estuvieron presentes durante el Foro Global de Desarrollo 2016, el cual tuvo lugar en París el pasado 31 de marzo, se comprometieron a asumir un importante rol en el alcance de las Metas de Desarrollo Sustentable a nivel mundial, pero también, este foro mundial fomentó que las diferentes organizaciones se conocieran y unieran esfuerzos para lograr una meta común.

Las metas que se plantearon durante el foro van desde el cambio de clima hasta demografía a nivel global, las cuales deberían estar completadas para el año 2030. Respecto a eso, Mario Pezzini, director de la OECD Development Center, declaró: “La filantropía es mucho más activa ahora”, lo que puede significar que si últimamente más gente se está uniendo a estas labores sociales, los objetivos planteados se pueden alcanzar más pronto y acelerar el impacto. 

Sin embargo, se necesita una colaboración entre todas las fundaciones y organizaciones filantrópicas, una verdadera coalición de éstas debe estar firme en alentar el diálogo y la colaboración entre actores que puedan dejar huella e impulsar el alcance de estas Metas de Desarrollo Sustentable. 

Conozca las alianzas que tiene la Fundación Compartir aquí.