Las matemáticas tendrán un lugar especial en Compartir Palabra Maestra

Inicio / Noticias / Las matemáticas tendrán un lugar especial en Compartir Palabra Maestra

Publicado: Mié, 14/06/2017 - 16:00

Las matemáticas tendrán un lugar especial en Compartir Palabra Maestra

Gracias a la alianza de la Fundación Compartir con Una empresa docente, de la Universidad de los Andes, se creó un micrositio especializado en esta área.

La Fundación Compartir y Una empresa docente, unidad de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, establecieron una alianza para unir esfuerzos y proporcionar espacios y estrategias comunes que permitan a los profesores de matemáticas tener acceso a los avances y resultados de las investigaciones hechas por la unidad; motivar e inducir a los docentes de esta área a participar en la reflexión de ellos; y estimularlos a interactuar con otros maestros para progresar en sus conocimientos y prácticas de manera interdependiente.

Teniendo en cuenta esto, en el portal educativo Compartir Palabra Maestra reposará un micrositio dedicado, de manera exclusiva, a la publicación de experiencias, noticias, investigaciones y otro tipo de documentos que permitan a los profesores de matemáticas del país conocer las actividades y prácticas de aula producidas por colegas de su área.

Este espacio busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación media en matemáticas y centrar su atención en los cuatro proyectos que configuran el programa: el análisis y propuestas de ajuste de los lineamientos curriculares de la educación media en matemáticas; la reflexión y mejora de los planes de área de matemáticas de la educación media; la formación de profesores de matemáticas; y el análisis y ajuste de los medios de difusión y aprendizaje interdependiente de los profesores de este nivel educativo.

Ambas entidades, tanto la Fundación como Una empresa docente, tienen una larga historia de colaboración alrededor de la educación matemática en el país; destacando la colaboración en el diseño, la implementación inicial y los procesos de evaluación del Premio Compartir al Maestro y la formación de algunos de los profesores de matemáticas de los colegios a cargo de la Fundación Compartir.