Luisa Gómez, nueva presidente de la Fundación Compartir

Inicio / Noticias / Luisa Gómez, nueva presidente de la Fundación Compartir

Publicado: Jue, 17/09/2015 - 17:00

El nombramiento fue realizado de forma unánime por el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo de la Fundación Compartir integrado por Pedro Gómez Barrero, Jorge Hernán Arias Arango, Luisa Pizano, Humberto Vegalara Rojas, Jorge Cárdenas Gutiérrez y José Luis Villaveces, entre otros miembros, se dio cita el 17 de septiembre para nombrar a Luisa Gómez Guzmán como nueva presidente de Compartir, cargo que fue desempeñado durante 35 años por el fundador de la organización, Pedro Gómez Barrero.

Esta decisión fue tomada unánimemente por los miembros del Consejo Directivo de la Fundación Compartir, teniendo en cuenta la amplia trayectoria académica y experiencia de Luisa Gómez Guzmán en el ámbito de la educación y en el diseño de políticas públicas y su destacada labor como miembro de diversos órganos directivos en instituciones como la Universidad de los Andes y la Asociación Alianza Educativa, entre otras.

En los 35 años de la Fundación Compartir, uno de sus objetivos principales ha sido contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia. Esto se ha visto reflejado en la gestión escolar en las instituciones educativas Compartir, en el Premio Compartir al Maestro y al Rector, así como en diversas investigaciones académicas y propuestas de política pública. La nueva Presidente, Luisa Gómez, hará énfasis en ampliar la cobertura regional de las actividades de Compartir, así como en promover el debate público orientado a que la calidad de la educación sea prioridad en la sociedad colombiana.

La Gerencia General de Compartir es ejercida por Rafael Orduz, apoyada por Lina Arbeláez en la Subgerencia.