Maestros hacen Maestros: Fundación Compartir en las facultades de Educación

Inicio / Noticias / Maestros hacen Maestros: Fundación Compartir en las facultades de Educación

Publicado: Vie, 14/08/2015 - 15:44

La Fundación Compartir, con la certeza del papel preponderante del profesorado en la calidad educativa, quiso incidir en su formación inicial creando la cátedra Maestros hacen Maestros.

La cátedra Maestros hacen Maestros se creó con la expectativa de poder aprovechar todo el bagaje de conocimientos, experiencias y reflexiones que el Premio ha propiciado durante más de 15 años con expertos y maestros destacados, y articularlo con programas de formación en Educación para ponerlo al servicio de las nuevas generaciones de docentes.

Es así como a través de alianzas con las universidades de La Salle, desde el 2013, y San Buenaventura, desde el 2015, se ofrece ésta cátedra en las facultades de Educación de dichas universidades.

Durante el mes de agosto estaremos asistiendo a la apertura de estos nuevos cursos que permitirán reunir a estudiantes, profesores de las facultades de Educación y maestros galardonados del Premio Compartir alrededor de un ejercicio de reflexión sobre la práctica pedagógica.

El primer curso que se inició fue el pasado 14 de agosto, donde hicimos el lanzamiento de la cátedra con la asistencia del grupo de maestras de educación de la Universidad San Buenaventura, que serán las que desarrollarán un vínculo con las historias y aprendizajes de los maestros que han hecho parte del Premio Compartir.

También tendrán la posibilidad de conocer a algunos de los maestros premiados, con los que se busca un intercambio de saberes en torno a las buenas prácticas y a la sistematización de las mismas, como un recurso para la mejora de la calidad en la educación.

Esta cátedra sin lugar a dudas se constituye en un aporte para que los nuevos maestros emprendan con mejores herramientas el trabajo pedagógico y hagan frente a los crecientes desafíos del mundo de hoy.