Maestros, inscriban su propuesta de STEM al Premio Compartir

Inicio / Noticias / Maestros, inscriban su propuesta de STEM al Premio Compartir

Publicado: Jue, 15/06/2017 - 16:00

Maestros, inscriban su propuesta de STEM al Premio Compartir

Hasta el 31 de julio tienen la oportunidad de participar en la nueva categoría del premio y hacer visible su estrategia.

En la versión 2018 del Premio Compartir, certamen organizado por la Fundación Compartir, se está pensando en aquellos educadores que hayan realizado un trabajo interdisciplinario en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las cuatro áreas que conforman a STEM, el acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics.

“Se habla de un proyecto educativo STEM cuando la visión de estas áreas se aborda intencionalmente de forma conectada, lo que quiere decir que no implica eliminar los aprendizajes que se promueven en cada área, sino desarrollarlos y buscar su articulación en el marco de la resolución de problemas. En consecuencia, no es una metodología, sino una visión que da sentido a la vida del ciudadano en torno a estas cuatro áreas”, argumentó Mary Simpson, directora del Premio Compartir.

Los docentes interesados en postularse, lo pueden hacer por medio de la página web de la Fundación Compartir www.fundacioncompartir.org o del portal del Premio Compartir www.premiocompartir.org.

Si desea conocer los criterios de evaluación y saber si su propuesta aplica para concursar en esta categoría, vea aquí la guía de postulación para STEM