Más de un millón de viviendas en los últimos cuatro años: MinVivienda

Inicio / Noticias / Más de un millón de viviendas en los últimos cuatro años: MinVivienda

Publicado: Vie, 11/03/2016 - 09:52

Compártalo

Más de un millón de viviendas en los últimos cuatro años: MinVivienda

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios, Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, aseguró que en el último cuatrienio el Gobierno Nacional ha construido un millón noventa mil viviendas.

Este anuncio fue hecho  durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.

“Los resultados de este cuatrienio hablan por sí solos, y el estímulo que hemos desarrollado a la economía, no solo con los programas de gratuidad sino con otros programas, ha servido y por eso este sector está creciendo como está creciendo”, indicó Henao Cardona.

De igual manera, el ministro expresó que durante la primera fase de las viviendas gratis se llegó a 298 municipios del país, se construyeron más de 54 mil viviendas en municipios categoría cuatro, cinco y seis, demostrando que sí se puede construir en municipios pequeños.

Al respecto Henao Cardona señaló: "Construimos en El Salado, en Tadó, en Quibdó donde nunca se había construido una vivienda, llegamos a muchos municipios del Huila, a La Hormiga, Putumayo, llegamos a más de 19 municipios en el Valle, más de doce en Atlántico, más de siete en Córdoba, también en Sucre y La Guajira”.

De igual manera el jefe de la cartera de Vivienda dijo que para la segunda etapa, están listas las convocatorias en donde cerca  de 126 municipios estarán inscritos y aseguró que se abrirá un segundo llamado.

“Una vez se adjudique la primera convocatoria, abriremos la segunda, esa segunda convocatoria será alrededor de septiembre. Frente a la primera convocatoria los municipios que ya quedaron hábiles y ya firmaron la carta de intención, la idea es abrir los procesos de licitación el próximo mes”, manifestó el ministro.

Henao Cardona indicó, además,  que los programas de Mi Casa Ya también son una gran oportunidad y señaló: "No solamente hay que pensar en hacer gratuidad en los municipios porque estos otros proyectos también mueven la economía local y benefician la industria, a veces la gente los agradece más".

Otro de los temas que tocó el ministro fue el relacionado con el agua potable, señalando que  se logró en el último cuatrienio que cinco millones de colombianos tuvieran acceso a agua potable. “En Quibdó esperamos entregar el acueducto el próximo mes con la misma fórmula, yo creo que el mejor ejecutor de una obra es la transparencia, no existe otra herramienta mejor”, dijo Henao Cardona.

Al respecto, cabe decir que más de 1.295 acueductos se han entregado en el país y en este momento hay en ejecución 777 proyectos a través de los Planes Departamentales de Agua y de inversión de la Nación.

Finalizando su intervención Henao Cardona, fue enfático al resaltar la importancia de apostarle a Colombia como un país con territorios inteligentes y con ciudades más inclusivas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.