Más que una visita, es un mensaje de paz

Inicio / Noticias / Más que una visita, es un mensaje de paz

Publicado: Vie, 18/08/2017 - 16:00

Compártalo

Más que una visita, es un mensaje de paz

Mensajero de paz, así es como muchos llaman al papa Francisco, quien lleva el mensaje de la imagen de un Dios cercano y misericordioso. 

Tras la noticia de la visita del papa a territorio Colombiano, muchas son las expectativas de sus fieles seguidores. Sin embargo, para la sorpresa de muchos esta no es la primera visita del papa Francisco a Colombia, en un tiempo atrás, visitó el país cuando era obispo, “el papa Francisco conoce a las mujeres y a los hombres de Colombia. Ha seguido nuestra historia. Sabe en qué momento estamos”, afirmó el padre Francisco de Roux.

Desde el año 2015, se dio inicio a las primeras noticias que afirmaban una posible visita del pontífice a Colombia, donde se dio a conocer la información de la carta del secretario de Estado del Vaticano, en la que revelaba el deseo del papa por visitar a los colombianos, con el único fin de “llevarles personalmente el mensaje de la paz”.

Lo que para muchos fue una noticia de alegría, para otros fue la oportunidad de involucrar el proceso de paz con la visita del papa, el ex presidente Álvaro Uribe escribió en Twitter: “con papa Francisco en visita pastoral a Colombia, no política. Mensajero de paz sin impunidad”. Por su parte el padre Francisco Roux pronunció que el centro de la visita del papa es “escuchar, compartir y orar con la misma solidaridad radical de septiembre de 2015, cuando detuvo un momento la misa multitudinaria de Cuba para exclamar que llevaba en el alma la sangre de las víctimas de todos los lados en Colombia”.

El contacto del papa con el proceso de paz ha sido constante y notorio, puesto que fuentes cercanas expresaron que siempre estaba en contacto con las noticias y que oraba fervientemente porque los diálogos no se detuvieran, finalmente el 23 de septiembre del 2015 en la Habana, se firmó el acuerdo de justicia entre el Estado y las Farc, a lo que los obispos colombianos llamaron un “momento histórico para el país”, sin embargo no habría que ponerle un “tinte político” afirmando que el apoyo recibido por parte del papa estaba de parte del gobierno y en contra de la oposición frente a los diálogos de paz.

El cardenal Rubén Salazar como el arzobispo Castro, resaltaron que la visita del papa sería “pastoral y no política”; “No viene a participar en política. No es ingenuo en eso”, afirmó el padre Francisco Roux.

El mensaje del papa Francisco ha sido el mismo desde su posicionamiento, llevar el mensaje de un Dios que está cerca, que ama a todos sin condiciones y regala a todos su misericordia. Sin embargo, así como el padre Francisco Roux afirma, que la dejación de las armas se puede negociar, resalta que la “ruptura de un pueblo consigo mismo no se compone con mesas de diálogos ni con comisiones internacionales”. Lo cual nos lleva a pensar en el verdadero significado y los mensajes de paz.