Los mejores líderes en educación en Colombia

Inicio / Noticias / Los mejores líderes en educación en Colombia

Publicado: Vie, 13/10/2017 - 08:21

Los mejores líderes en educación en Colombia

Un evento que exaltó la labor que se desarrollan en el país por promover y lograr grandes transformaciones sociales.

La revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, tienen un claro objetivo: identificar y promover la labor de aquellos actores que se han destacado por promover y lograr grandes transformaciones sociales en Colombia.

Este reconocimiento de ‘Los Mejores Líderes’, que se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en Bogotá, se convirtió en un incentivo a la cultura del liderazgo. En esta ocasión se seleccionaron primero 30 líderes transformadores, y en la ceremonia se premiaron a las mejores diez iniciativas promotoras de paz, justicia, educación y que se caracterizan por tener conciencia ambiental.

Estos fueron los ganadores en cuanto a educación:

Empresarios por la Educación

Por promover el desarrollo de la formación, innovando por medio de alianzas público-privadas. Este grupo de empresarios está demostrando que trabajar en equipo es la verdadera transformación.

Todos por la Educación

Por impulsar el derecho a la educación y su calidad como prioridad nacional por medio de la movilización social juvenil. El reconocimiento fue un claro ejemplo de que la formación acaba con las inequidades y une las voces de todos.

Enseña por Colombia

Por promover oportunidades educativas para asegurar una educación de calidad con los mejores profesionales como docentes. Durante los 6 años que lleva esta organización trabajando por la educación, se han visto beneficiados 65 colegios.

Colegio Gerardo Paredes, nominado especial

El Colegio Distrital Gerardo Paredes, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, estuvo nominado a ‘Los Mejores Líderes’ por reducir a cero los embarazos adolescentes en una institución pública. El líder de este proyecto es Luis Miguel Bermúdez, docente galardonado por el Premio Compartir como Gran Maestro en 2017.