Millonaria inversión para construcción de aulas en el Valle del Cauca

Inicio / Noticias / Millonaria inversión para construcción de aulas en el Valle del Cauca

Publicado: Lun, 29/02/2016 - 11:00

Compártalo

Millonaria inversión para construcción de aulas en el Valle del Cauca

Como parte de una alianza entre el Gobierno local y el Gobierno Nacional, Juan Manuel Santos, presidente de la República, anunció que se construirán 400 nuevas aulas en el Valle del Cauca.

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró la segunda fase de construcción del colegio Alfredo Bonilla en Jamundí, donde además  suscribió con la Gobernadora Dilian Francisca Toro y Alcaldes locales una alianza por la calidad de la educación. Es importante decir que la segunda fase contempla la construcción de una nueva sede que beneficiará a 480 nuevos alumnos, los cuales se suman a los 270 que ya hacían parte del colegio.

Durante la inauguración, Santos indicó que el Valle del Cauca, Cali y Jamundí se suman a las alianzas por la calidad de la educación que ya se han suscrito con otras regiones del país. “Los territorios del país se la están jugando con nosotros por la educación de la nueva generación de la paz”, señaló el primer mandatario.

Durante su discurso, Santos anunció que en materia de infraestructura educativa, los gobiernos nacional y local, invertirán cerca de $405.000 millones para construcción y adecuación de 1.623 aulas de clase, y agregó: “De igual manera 46.020 niños y jóvenes de las tres Entes Territoriales disfrutarán este año de la Jornada Única. Además, algo muy importante de esta alianza es que el departamento destinará $5.000 millones para otorgar 75 becas de educación superior a los jóvenes más pilos”, señaló Santos.

Cabe decir que en Cali, la inversión en educación, destinada a infraestructura, superó los  $300 mil millones para la construcción de 20 nuevos colegios, 880 nuevas aulas y en el mejoramiento de otras 250. Acerca de esta inversión, es importante decir que realizará en 2 fases.

La primera fase contará con una inversión total de $140mil millones ($98 mil del Gobierno Nacional y $42 mil de contrapartida de Cali) para intervenir 40 predios ya postulados, donde se construirán 400 aulas nuevas y se mejorarán otras 250.


Fuente: www.bluradio.com