Minibús creado por colombiano será usado como transporte colectivo

Inicio / Noticias / Minibús creado por colombiano será usado como transporte colectivo

Publicado: Vie, 26/08/2016 - 16:00

Compártalo

Minibús creado por colombiano será usado como transporte colectivo

Este proyecto impreso en 3D, se comercializará como medio de transporte en campos universitarios, parques temáticos, centros comerciales, entre otros.

El primer vehículo autónomo impreso en 3D y con inteligencia cognitiva con capacidad para 12 personas fue creado por el diseñador industrial de la Universidad Nacional, Édgar Sarmiento, quien gracias a su diseño futurista fue ganador del concurso internacional Urban Mobility Challenge: Berlín 2030, lanzado por la compañía Local Motors.

El auto se comunica con los pasajeros a través de comandos de voz, recibe órdenes como “Gira a la derecha” o “Detente”, pero también otras como “Llévame al centro de la ciudad” o “¿Cuánto falta para mi destino?”, un poco más complejas. Adicional a eso, en su interior contiene aplicaciones que les permiten a los usuarios planear o modificar su trayecto y/o conocer el camino más indicado, teniendo en cuenta los trancones o accidentes automovilísticos, y está compuesto por dos puertas a los costados y soportes para llevar bicicletas.

Lo más destacado de este vehículo es que es eléctrico y puede cargarse por medio de los paneles solares que tiene en el techo, es decir, que es cero emisiones, por lo que el minibús se tiene pensado como medio de transporte en campos universitarios y de negocios, parques recreativos o temáticos, grandes centros comerciales y otros lugares que demanden un transporte pequeño y de fácil acceso.

*Video Tomado de: Youtube_ localMotors