Niña crea dispositivo para generar energía renovable

Inicio / Noticias / Niña crea dispositivo para generar energía renovable

Publicado: Lun, 05/06/2017 - 16:00

Compártalo

Discovery Education premió con 25.000 dólares a la estadounidense de 13 años que ideó un aparato que utiliza fuentes alternativas. 

Maanasa Mendu, de 13 años, fue la merecedora de un premio de 25.000 dólares gracias al concurso de jóvenes talentos organizado por Discovery Education, luego de haber creado un dispositivo de 5 dólares capaz de generar energía a partir de fuentes renovables como la lluvia, el viento y el sol, suficientes para ejecutar funciones como encender un bombillo.

El aparato se trata de una especie de hoja que utiliza células solares y un material piezoeléctrico para generar electricidad por medio de la fuerza mecánica, aunque también, cuenta con un sistema que aprovecha la fuerza el viento, combinando así tres grandes alternativas.

La niña americana expresó que la idea surgió durante un viaje a la India, el cual realiza anualmente para visitar a su familia, un país en donde frecuentemente se presentan apagones, por lo que se le ocurrió elaborar un dispositivo a un precio muy bajo que pudiera solucionar parcialmente ese problema.

El concurso tuvo nueve proyectos finalistas que trabajan en soluciones aplicadas a la ciencia, el pensamiento crítico y la creatividad para solucionar problemas del mundo real, entre ellos: bacterias generadoras de energía, un sensor para ayudar a las personas con dificultades físicas, un simulador de reanimación cardiopulmonar y un dispositivo para controlar la contaminación.