Niña de 4 años de edad ha leído más de 1.000 libros

Inicio / Noticias / Niña de 4 años de edad ha leído más de 1.000 libros

Publicado: Mié, 22/02/2017 - 15:00

Compártalo

Daliyah Marie Arana, es una pequeña oriunda de Gainesville, Georgia que leyó su primer cuento a los dos años.

Esta vez no se trata de Liesel Mamminger, la famosa ladrona de libros que aprendió a leer a los diez años gracias a su padre adoptivo, se trata de Daliyah Marie, una niña de tan solo cuatro años que, al igual que Liesel, se enamoró del fascinante mundo de los libros y las palabras a una edad muy temprana.

Los padres de la niña aseguran, que incluso antes de haber nacido, Daliyah ya estaba aprendiendo a leer. Cuando su madre estaba embarazada de ella, les leía libros todos los días a sus otros hijos y al crecer, la niña oía a su hermano mayor leer capítulos de libros en voz alta, por lo que a los 18 meses ya reconocía las palabras de los libros que su madre leía.

Su alucinante habilidad impresionó tanto a la líder de la Biblioteca de la Nación en Estados Unidos, Carla Hayden, que recibió a Daliyah en la biblioteca del Congreso, dándole la oportunidad de ser bibliotecaria por un día. La niña, después de su visita, sugirió que se instalaran pizarras en los pasillos de la biblioteca para que los niños pudieran practicar su escritura.

Daliyah ha leído incluso textos universitarios y su madre, Haleema Arana, asegura que exponer los libros a sus hijos desde la infancia ha hecho toda una diferencia y agrega, que en la actualidad su hija es capaz de absorber mucha información y retener rápido lo que lee. Una vez, su madre le dio un texto de nivel universitario titulado ‘El placer de los libros’ por William L. Phelps y la pequeña supo leer tan bien el discurso, que su madre decidió publicar un video de su lectura en YouTube y se hizo viral.

Cabe anotar que, el vocabulario y la comprensión lectora de la pequeña Daliyah se han visto también beneficiados por el hogar bilingüe del que viene: su padre es mexicano y a pesar de que la pequeña no habla español con fluidez, puede entender muchas palabras y espera aprender el idioma a la perfección leyendo libros en español.