La nueva alternativa de vivienda, donde menos es más

Inicio / Noticias / La nueva alternativa de vivienda, donde menos es más

Publicado: Mié, 20/09/2017 - 16:00

Compártalo

La nueva alternativa de vivienda, donde menos es más

El movimiento Tiny House presenta una propuesta totalmente diferente, donde es sustentable vivir a pequeña escala. 

Este concepto fue creado a mediados de los años 90 y fue implementado alrededor del año 2005, con el fin de tener un plan de contingencia para los damnificados del Huracán Katrina en los Estados Unidos, esto provocó la construcción de pequeñas y provisionales edificaciones, que además ha tenido gran acogida en Europa ya que han encontrado gran funcionalidad en este nuevo proyecto ya que a menor espacio mayor facilidad en su manteminiento.

“Detrás de una Tiny House hay una cantidad de soluciones y reflexiones sobre el espacio real que necesitamos los seres humanos para vivir. Como habitantes permanentes de una Tiny House podemos decir que el mayor descubrimiento ha sido la funcionalidad” afirma Santiago, habitante de una tiny house hace más de 3 años.

Cada vez más personas están convencidas de esto, según muchos encuestados dicen que: “con las tiny houses se puede disfrutar de mayor libertad, gastan menos dinero y adoptan un estilo de vida más simple y minimalista”.

Actualmente para la mayoría de los estadounidenses de 1/3 a la mitad de sus ingresos se dedica a su casa propia; esto se traduce en 15 años de trabajo durante su vida sólo para pagar por ello, y debido a esto el 76% de los estadounidenses están viviendo pagando cheque tras cheque.

Estas Minicasas normalmente cuentan con 9 y 37 metros cuadrados, estas vienen en todas las formas y tamaños,y todas permiten llevar una vida más sencilla en un espacio más eficiente, informa el portal estadounidense TheTinyLife.com (TTL).

En colombia, este proyecto no se evidencia en áreas urbanas ya que estas requieren de comodidades y requerimientos como espacios propios en la ciudad, así que para vivir y trabajar  fuera de la ciudad esta iniciativa es ideal.

“Diseñamos nuestra propia Tiny House en Colombia sin ser arquitectos ni tener la mínima noción de construcción, pero al ser tan pequeña fue muy fácil corregir y mejorar lo que teníamos pensado en el papel”. dice santiago.