Nueve colegios del país recibieron incentivo por su calidad educativa

Inicio / Noticias / Nueve colegios del país recibieron incentivo por su calidad educativa

Publicado: Mié, 20/07/2016 - 00:00

Compártalo

Nueve colegios del país recibieron incentivo por su calidad educativa

$978 millones fue el valor entregado por el Gobierno a los colegios que obtuvieron los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad.  

Antioquia, Atlántico, Cauca, Santander, Norte de Santander y Nariño, son los departamentos con el mayor número de instituciones educativas que mejoraron en el Índice Sintético de Calidad, por lo tanto, nueve de sus colegios recibieron por parte del Gobierno un incentivo económico de $978 millones, gracias a su apuesta por el mejoramiento de la educación entre 2015 y 2016.

Dichas instituciones fueron: Institución Educativa Álvaro Marín Velasco (Primaria), Institución Educativa El Espinal (Primaria), Centro Educativo San Rafael (Primaria), Colegio Jorge N. Abello (Secundaria), Institución Educativa La Paz (Secundaria), Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Secundaria), Instituto Alexander Von Humboldt (Media), Instituto Técnico Nacional de Comercio (Media) e Institución Educativa Leopoldo López Álvarez (Media).

La ministra de educación, Gina Parody, explicó que los recursos entregados son personales y los maestros y el personal administrativo pueden destinarlo para cualquier fin, siendo un incentivo y estímulo por su esfuerzo en todo el proceso.

Cabe destacar, que los nueve colegios destacados se ubicaron en 8,5 y 9,0, lo que quiere decir, que estuvieron por encima de los niveles de ISCE Nacional para este año (5,42 en Primaria; 5,27 en Secundaria y 5,89 en media) y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales a los que pertenecen.