Nuevos cupos nocturnos en universidades públicas

Inicio / Noticias / Nuevos cupos nocturnos en universidades públicas

Publicado: Mar, 14/06/2016 - 16:00

Compártalo

Nuevos cupos nocturnos en universidades públicas

A partir del segundo semestre del 2016, 4.500 estudiantes en 11 departamentos del país podrán beneficiarse con esta iniciativa.

El Ministerio de Educación Nacional puso en marcha una iniciativa en la que busca aumentar la oferta educativa en el horario nocturno en universidades públicas del país, en la que participarán 24 instituciones de educación superior para abrir 4.500 cupos en 109 programas académicos a partir del segundo semestre de este año.

Hasta el momento, el proyecto contempla los programas  de administración y ciencias económicas, ingenierías, humanidades y licenciaturas, pero también, se abrirán 14 programas técnicos, 28 tecnológicos, seis especializaciones y una maestría en los departamentos de Tolima, Sucre, San Andrés, Quindío, Caldas, Chocó, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

"Se facilitará el estudio a la población trabajadora, a las madres y padres cabeza de familia y, en general, a quienes durante el día no tienen posibilidad de matricularse en un programa académico que ofrezca clases en la mañana y en la tarde", comentó la ministra de Educación, Gina Parody.

La idea del Gobierno es llegar a una cobertura del 57%  en educación terciaría, ya que durante 2014 se graduaron 503 mil bachilleres y solo el 35% ingresó a la educación superior en 2015.