Obras arquitectónicas en Colombia que debe conocer

Inicio / Noticias / Obras arquitectónicas en Colombia que debe conocer

Publicado: Jue, 03/11/2016 - 16:00

Compártalo

Obras arquitectónicas en Colombia que debe conocer

El Santuario de las Lajas, el Castillo de San Felipe de Barajas y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En Colombia, existen muchas construcciones que están catalogadas como Patrimonio Cultural y Arquitectónico debido a su ostentosa e imponente estructura, por lo que sería un pecado no conocer su historia y visitar estas bellas estructuras que pueden estar ubicadas muy cerca de nuestra residencia y no lo sabemos.

Santuario de las Lajas

Es una iglesia ubicada en Ipiales, Nariño que le rinde tributo a la virgen de Nuestra Señora de las Lajas, y fue construida en cinco etapas, inició en 1916 y finalizó en agosto de 1949, con un costo alrededor de los 1.850.000 pesos colombianos de esa época. Allí llegan cada año 750 mil peregrinos de todo el mundo. Representa un ícono de la arquitectura colombiana por su estilo gótico del siglo XIV, hecha con piedra gris y blanca, compuesta por tres espacios localizados sobre un puente de dos arcos que cruza el río Guáitara de una profundidad de 50 m.    

Castillo de San Felipe de Barajas

Localizado en un punto estratégico de Cartagena de Indias sobre el cerro San Lázaro a unos 40 m sobre el nivel del mar, este castillo inició su construcción en 1536 por militares españoles y esclavos africanos durante la época de la colonia, con la finalidad de proteger a la ciudad de los ataques y bombardeos de tropas inglesas. Para su edificación se utilizaron principalmente materiales como la roca y el ladrillo rojizo y fue en 1984, cuando la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.   

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Su nombre se debe a la gran influencia artística y teatral que tuvo el actor, poeta y director caleño, Enrique Buenaventura, sobre el recinto, ubicado en el centro de la ciudad Santiago de Cali y fundado en 1927 como un espacio cultural digno de una arquitectura clásica italiana, inspirado en las calles de Venecia. En su interior, el teatro cuenta con varias obras del maestro, Efraín Martínez, y pinturas del artista bogotano, Mauricio Ramelli.