Obtener vivienda propia es cada vez más fácil

Inicio / Noticias / Obtener vivienda propia es cada vez más fácil

Publicado: Mié, 06/12/2017 - 15:48

Compártalo

Obtener vivienda propia es cada vez más fácil

La secretaría de Hábitat habilitó en su portal Web el listado de proyectos de vivienda nueva en Bogotá. 

Hoy en día , podemos afirmar que la parte más importante de los ideales personales son los de tener casa y carro propio.  Si bien muchos consideran que es su “derecho” a poseer una casa, el hecho es que todavía es un privilegio y la gran mayoría de la gente en el mundo ni siquiera tienen agua corriente. Sin embargo, en el mundo desarrollado tenemos la libertad económica para que esto ocurra.

Es por esto que, una de las razones más importantes  para tener casa propia es simplemente tener un lugar llamado hogar. Un hogar es más que un simple edificio. Es un lugar donde te sientas seguro y un lugar que es suyo.

Para todos los interesados en obtener vivienda propia y con el fin de facilitar su búsqueda , la Secretaría de Hábitat habilitó en su portal Web el listado de los proyectos de vivienda nueva en Bogotá, aquí puede ubicar por localidad la vivienda de su interés.

De igual forma, en este enlace puede conocer cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) y agendar su cita para aspirar a un subsidio de vivienda.   

Los visitantes de la página web encuentran allí opciones habitacionales en 18 de las 20 localidades de la ciudad. También se podrán postular a los subsidios del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) o a los del Pacto Por la Vivienda en Bogotá que suscribió el alcalde Enrique Peñalosa con el Gobierno Nacional.

“Una de las razones de publicar esta oferta institucional en la página electrónica de la entidad es evitar que la ciudadanía caiga en manos de tramitadores y estafadores que con engaños les exigen dinero a cambio de falsos formularios y supuestos agendamientos de citas en la Secretaría del Hábitat” afirmó la Secretaría.