Otras obras arquitectónicas en Colombia que debe conocer

Inicio / Noticias / Otras obras arquitectónicas en Colombia que debe conocer

Publicado: Lun, 07/11/2016 - 00:00

Compártalo

Otras obras arquitectónicas en Colombia que debe conoce

La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Universidad Nacional de Bogotá.

En Colombia, existen muchas construcciones que están catalogadas como Patrimonio Cultural y Arquitectónico debido a su ostentosa e imponente estructura, por lo que sería un pecado no conocer su historia y visitar estas bellas estructuras que pueden estar ubicadas muy cerca de nuestra residencia y no lo sabemos.

Quinta de San Pedro Alejandrino

El Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días de vida, antes de morir el 17 de diciembre de 1830, en la hacienda ubicada en el barrio Mamatoco de Santa Marta. Por esa razón, es uno de los lugares más importantes del país, en donde aún se conservan elementos genuinos de la época como muebles y objetos que pertenecían a Bolívar.

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

El General Pedro Nel Ospina, gobernador de Antioquia en esa época y años más tarde presidente de la República, contrató al arquitecto belga, Agustín Goovaerts, para que diseñara la más importante obra pública de infraestructura que podía existir en la ciudad, y a partir de 1925 hasta 1937 se llevó a cabo la construcción. Por varios años, este edificio con estilo del renacimiento-gótico fue el lugar de la Gobernación de Antioquia pero en la actualidad alberga a la Dirección de Cultura de Antioquia, el Archivo Histórico, la Fonoteca Departamental, la Biblioteca Departamental, el Centro de Documentación, la Sala de Patrimonio, la sala Museo Rafael Uribe Uribe y una galería de arte.

Universidad Nacional de Bogotá

Más de 121 hectáreas de terreno y más de 308 mil m2 construidos conforman el campus de uno de los centros académicos más importantes del país y de América Latina, el cual fue distribuido y diseñado de manera general por el arquitecto alemán, Leopoldo Rother, junto con el profesor, Fritz Kartzen. La Universidad Nacional de Bogotá cuenta con más de 120 edificios administrativos y facultades, de los cuales 17 fueron declarados como Bienes de Interés Cultural de carácter Nacional por el Ministerio de Cultura de Colombia. 14 bibliotecas, 50 laboratorios, 8 institutos, 7 museos e innumerables espacios al aire libre hacen parte de los rincones que representan la evolución de la arquitectura del país en los últimos 70 años.