Paro de maestros: aún no hay acuerdo y educadores anuncian cacerolazo

Inicio / Noticias / Paro de maestros: aún no hay acuerdo y educadores anuncian cacerolazo

Publicado: Vie, 09/06/2017 - 00:00

Paro de maestros: aún no hay acuerdo y educadores anuncian cacerolazo

Fecode, el sindicato que agrupa a los profesionales de la educación, anunció que el único escenario viable para encontrar una posible salida es una reunión con el presidente de la República.

Un grupo de los educadores del país, quienes completan 30 días en cese de actividades, anunciaron que desde el día de ayer están haciendo un cacerolazo y marchas en todo el país, luego de los anuncios del jefe de Estado. El grupo, de por lo menos 50 maestros, anunció que el único escenario viable para encontrar una posible salida es una reunión con el presidente de la República.

“Movilizándonos, haciendo trancones, llamando a la comunidad y a decirle al presidente Santos que le pedimos una cita entre él y la federación. Y decirle a la ministra que con medidas como las que ha planteado no nos va a amilanar; vamos a mantener el paro nacional”, sostiene Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Por ahora, el representante de maestros señala que el punto clave de esta discusión es lo que tiene que ver indudablemente con los recursos para el sistema general de participaciones. “El Gobierno cree, y le dijo a la comunidad, que era el tema salarial. El miércoles llegaron a un acuerdo sobre salario, ese es un punto muy importante, pero el punto vital para nosotros es que se le dé muchos recursos, los recursos que necesita el sistema general de participación, de la financiación, para que indiscutiblemente los recursos de transferencias lleguen a los entes territoriales certificados”, apuntó.

Entre otros puntos, los educadores añadieron: “Los maestros en todos los paros hemos hecho reposición del tiempo y mucho más en este. Nosotros tenemos una responsabilidad con los estudiantes, pero tenemos un principio ético y como principio ético siempre le hemos cumplido a la sociedad, le hemos cumplido a los niños, le hemos cumplido a los estudiantes y desde luego que lo vamos a hacer con una directiva ministerial que lo que hace es amenazarnos y amedrentarnos”.