Participa en el concurso de cuentos sobre solidaridad

Inicio / Noticias / Participa en el concurso de cuentos sobre solidaridad

Publicado: Mié, 07/06/2017 - 16:00

Participa en el concurso de cuentos sobre solidaridad

La Fundación Mapfre abrió la convocatoria para que estudiantes entre los 6 y 18 años de 20 países participen hasta el 31 de octubre de este año.

Una nueva edición del concurso internacional de cuentos ‘Educa tu Mundo’ de la Fundación Mapfre, tiene abierta su convocatoria para recibir cuentos originales en el que estudiantes entre los 6 y 18 años expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad, en el que los jurados tendrán en cuenta el rigor en la interpretación del tema, la imaginación, la riqueza del vocabulario y la coherencia textual.

Este espacio tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias, y está dirigido a alumnos que cursen estudios en un centros educativos (escuela, colegio o instituto) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El certamen cuenta con la colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (OEI), y la selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta el 31 de octubre y a través de la web: concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados.

El concurso contempla más 100 premios, 40 para los finalistas y 2 premios especiales para los ganadores absolutos, que pueden ser desde bicicletas, ordenadores portátiles o cámaras deportivas. Los centros educativos donde los ganadores cursan estudios también recibirán un reconocimiento por su colaboración en el certamen.