Paz con educación gratis

Inicio / Noticias / Paz con educación gratis

Publicado: Vie, 29/01/2016 - 09:00

Compártalo

Paz con educación gratis

El presidente Santos dice que habrá educación gratuita si se firma la paz.

Frente a cientos de estudiantes de la Universidad Nacional el presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a aumentar los fondos destinados para educación.

Durante su intervención, Santos explicó las bondades del proceso de paz mientras varios estudiantes le realizaban preguntas. Quizás la que más llamó la atención fue la hecha por un joven quien le preguntó "¿qué pasaría con el rubro que se destina para la guerra?" a lo que el mandatario respondió sin dudar "lo destinaría para educación gratuita universitaria".

Y además agregó “Claro que sería gratuita la educación universitaria porque habría recursos suficientes y toda la plata que se usa para la guerra se invertiría en educación”.

El presidente explicó que tras terminar el conflicto interno en Colombia no habrá necesidad de invertir tantos recursos en la guerra y por eso se podrá destinar a otros sectores el dinero, y  recordó a los estudiantes que en su Gobierno, la educación pública ha sido una prioridad.

 “La universidad pública siempre ha sido importante en mi Gobierno y les debo recordar que siempre hemos garantizado la gratuidad en la educación”.

Finalizando su visita a la UNAL Santos pidió a los estudiantes apoyar el plebiscito por la paz, el cual  serviría para refrendar los eventuales acuerdos a los que se lleguen Farc y Gobierno en La Habana.