Inicio / Noticias / A pesar de la crisis económica, Colombia contará con 20 nuevos centros comerciales en 2017

Publicado: Lun, 22/05/2017 - 16:00

Más de 400.000 metros cuadrados de recintos comerciales serán inaugurados en el territorio nacional.

El auge de la construcción de centros comerciales en Colombia no se detiene. A la fecha, y aunque en el territorio nacional ya cuenta con un total de 214 recintos mercantiles en 57 ciudades, se proyecta inaugurar 20 proyectos más, con alrededor de 400.000 metros cuadrados.

De acuerdo con una conversación que tuvo Caracol Radio con el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Hernán Betancourt, cada obra tendrá una inversión, en promedio, de US$55 a US$60 millones, lo que representa un total de US$1.300 millones inyectados en construcción para Colombia en el 2017.

“Los nuevos centros comerciales se vienen construyendo en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Además, el desarrollo en ciudades intermedias como Espinal, Melgar, Fusagasugá, Ocaña, Soledad, Valledupar, Sincelejo, Copacabana, Popayán y Manizales, también les ha abierto las puertas a espacios comerciales para beneficio de la economía local”, añadió Betancourt.

Más de 60 recintos comerciales en cuatro años

Además de la construcción prevista para este año en curso, según lo explicó el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, en los próximos cuatro años se plantea abrir un total de 60 nuevos complejos en todo el territorio nacional.

“Esperamos que la apertura de estos recintos comerciales le dé un ‘espaldarazo’ a la economía local, regional y nacional. Cada complejo está pensando en mejorar el tráfico y las ventas”, ultimó Carlos Hernán Betancourt.

Para encontrar más información sobre el desarrollo de Centro Comerciales en el país, pueden ingresar a la página de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia