Piamonte: primer proyecto VIS en Colombia certificado HQE

Inicio / Noticias / Piamonte: primer proyecto VIS en Colombia certificado HQE

Publicado: Lun, 05/09/2016 - 16:00

Compártalo

Piamonte: primer proyecto VIS en Colombia certificado HQE

Corinne Block-Raguin, directora ejecutiva de Cerway, hizo entrega de la Certificación de Alta Calidad Ambiental – HQE al proyecto de la empresa Prodesa. 

En reconocimiento a la optimización en energía, el buen ambiente, las condiciones de salud y protección, y el confort que ofrece el proyecto residencial Piamonte, Corinne Block-Raguin, directora ejecutiva de Cerway, le hizo entrega de la Certificación de Alta Calidad Ambiental – HQE, construido por la empresa Prodesa y asesorado en sostenibilidad por Terao Colombia.

Este conjunto residencial ubicado en Mosquera, Cundinamarca es el primero, del tipo de vivienda de interés social (VIS), en recibir un certificado de sostenibilidad ambiental en la fase de diseño en Colombia. El macro proyecto Reserva de Madrid cuenta con 520 viviendas localizadas en un entorno natural con 54% de zonas verdes, un sistema de ventilación natural eficiente, iluminación natural en todos los espacios, una distribución interna que permitirá disminuir al máximo las molestias acústicas, ahorro del 15% en los consumos de energía y agua, aprovechamiento de energías renovables, uso de materiales con baja emisión de compuestos volátiles orgánicos, no cancerígenos y senderos peatonales con alumbrado de paneles solares.

Un reconocimiento a los 25 años de experiencia de la compañía Prodesa, la primera en el país y la segunda en Latinoamérica en ser certificada por su planeación y construcción de un proyecto pensado en pro del medio ambiente y en la calidad de vida de los residentes.