Plan Parcial de Bavaria en Bogotá, creará nuevas viviendas

Inicio / Noticias / Plan Parcial de Bavaria en Bogotá, creará nuevas viviendas

Publicado: Dom, 30/07/2017 - 00:00

Compártalo

Plan Parcial de Bavaria en Bogotá, creará nuevas viviendas

12.338 viviendas nuevas serán generadas por el Plan Parcial ‘Bavaria Fábrica’.

El proyecto urbanístico guiado por el decreto 364 del 2017 fue aprobado por el alcalde Enrique Peñalosa, en el cual la planta de Bavaria situada en la localidad de Kennedy, en la calle séptima con avenida Boyacá, cederá el 45% de su terreno privado correspondiente a 34,12 hectáreas al uso público. Allí, podrán ser construidas 2.338 viviendas con al menos 2.785 de interés social.

Además, el proyecto establece que se deben sustituir gradualmente las especies nativas de árboles, teniendo 3.500 en áreas de control y 6.000 en espacios públicos; sin embargo, durante el tiempo de construcción se deberá mantener arborizado el 70% de las zonas de traspaso. Así como también, se dispondrán 14,05 hectáreas para vías locales e intermedias, la construcción de parques, ciclorrutas, la complementación de la malla vial y alamedas.

A pesar del rechazo por parte de los habitantes de los barrios colindantes y algunos concejales frente a la pérdida de la flora y fauna, los árboles que deberán ser talados para la construcción y al “pulmón” que este bosque representa para la ciudad, la administración defendió el proyecto y se comenzó su gestión en marzo del 2015, a través de Metrovivienda.

Manuel Acero, habitante del barrio Marsella afirmó que “Pasé de despertarme con el sonido de los pájaros y el olor a pino en la mañana a hacerlo con el ruido que generan las motosierras”.