La Policía se prepara en las aulas para el posconflicto

Inicio / Noticias / La Policía se prepara en las aulas para el posconflicto

Publicado: Lun, 13/06/2016 - 16:00

Compártalo

La Policía se prepara en las aulas para el posconflicto

La institución le apuesta a que sus uniformados se preparen y adquieran herramientas para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Teniendo en cuenta la coyuntura del tema de la paz y que el Gobierno firmará el proceso de paz con las Farc, todas las instituciones y/o empresas sin importar su razón de ser, el sector al que pertenecen o si son públicas o privadas, se están preparando para el tan esperado momento del posconflicto en Colombia. Pero sobre todo, si se trata de una institución de gran peso en la comunidad y de la que se ha perdido la confianza y el respeto.

Asumiendo esos retos y desafíos, la Policía Nacional de Colombia, a través de una maestría en Intervención en Sistemas Humanos, busca transformar la cultura al interior de la institución, invitar a que los uniformados reflexionen y a que además, adquieran herramientas para prestar un mejor servicio a la comunidad. A este posgrado asisten 32 policías de todos los rangos desde subtenientes, mayores, capitanes hasta coroneles y se espera que se unan generales.

Eduardo Villar, director de este programa, explica que tiene como objetivo comprender las relaciones sociales y entender la importancia de la comunicación que se teje entre ellas: “Entregamos herramientas que le permiten a la gente reflexionar sobre las relaciones que deben enfrentar en su trabajo y cotidianidad. Les enseñamos el manejo de la diferencia”.

Además, la Universidad Central, hoy alberga 1.432 policías que asisten a cursos y adelantan pregrados y posgrados para entender temas complejos que enfrentará el país como la restitución de tierras y la resolución de conflictos.