Prácticas innovadoras en el Colegio Hacienda Los Alcaparros

Inicio / Noticias / Prácticas innovadoras en el Colegio Hacienda Los Alcaparros

Publicado: Mar, 23/05/2017 - 16:00

Prácticas innovadoras en el Colegio Hacienda Los Alcaparros

Esta visita hace parte de la búsqueda que está haciendo la Fundación Compartir para mostrar experiencias y estrategias replicables en el país.

En La Calera, Cundinamarca se ubica el Colegio Hacienda Los Alcaparros, donde educan a los estudiantes para un mundo diverso y en constante transformación, donde enseñar y educar se sustenta en una práctica ética, científica y estética, y sobre todo, donde se respeta la diferencia y el proceso individual de aprendizaje de cada estudiante.

Entre el extenso trabajo de esta institución se encuentra la Agenda Educativa para el Siglo XXI, temática indispensable en el desarrollo de las habilidades para la vida en la sociedad del conocimiento, razón por la cual la Fundación Compartir quiso indagar acerca de la manera como lo hacen y también para rendirle un reconocimiento por sus 25 años de funcionamiento, con muy buenos resultados.

Este innovador modelo está comprometido a su vez con la ecología y los temas globales, los que principalmente aprenden por medio de la realización de proyectos, y cada una de sus actividades van ligadas al lema: no importa tanto lo que se aprende sino la manera de aprender, que se ha vuelto una prioridad para los sistemas educativos del mundo.