Premio Compartir

Inicio / Noticias / Premio Compartir

Publicado: Lun, 13/07/2015 - 08:57

Los directivos de la Fundación Compartir han tenido claro que no es posible transformar la educación sin el liderazgo de los maestros. Fiel a este concepto, en 1998 se crea el Premio Compartir al Maestro (PCM) para rendir un homenaje a maestros sobresalientes del país, tanto de colegios oficiales como privados. Adicionalmente, en 2012 fue abierta por primera vez la convocatoria al Premio Compartir al Rector, cuyo objetivo es destacar el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en la calidad de la educación y rendir un homenaje a los rectores y directores sobresalientes del país.

El Premio Compartir busca la vinculación del sector público, los empresarios, la academia, los medios de comunicación y la sociedad en general, para destacar las prácticas exitosas de los maestros y rectores sobresalientes del país. Una de las estrategias para lograrlo y para ampliar el impacto del Premio, es la regionalización cuyo primer avance se concretó en 2008 con la celebración del premio regional en el Departamento de Quindío (actualmente inactivo) y continua en 2009 con la vinculación de Bogotá (actualmente inactivo) y Cundinamarca. Un año después y hasta el presente, entraron a vincularse a esta dinámica Boyacá (2010), Cartagena y Valle del Cauca (2011), Santander (2012) y en 2013, Atlántico y Bolívar.

En la historia del Premio Compartir al Maestro se han recopilado los documentos de postulación de los docentes, los cuales constituyen un material único para analizar la calidad de la educación en Colombia, las tendencias pedagógicas y las características de nuestros docentes. Por esta razón, y con el claro propósito de darle un buen uso al archivo y ponerlo a disposición de la comunidad académica, se han venido realizando y publicando investigaciones sobre distintas áreas como tecnología, lenguaje, matemáticas, ciencias sociales e inglés, entre otros.

De otra parte, y como una forma de estar en permanente comunicación con maestros y rectores, el Premio Compartir produce publicaciones periódicas - impresas y virtuales - para todos aquellos interesados en la práctica docente y directiva.

Nueva Publicación: Nuestros mejores maestros y rectores Bolívar

Descargue aquí la publicación