Proyectos ganadores del Premio de Investigación de Google

Inicio / Noticias / Proyectos ganadores del Premio de Investigación de Google

Publicado: Mié, 30/08/2017 - 17:00

Compártalo

Proyectos ganadores del Premio de Investigación de Google

Este año se galardonaron dos proyectos colombianos en el Latin American Research Awards de Google.

El 2017 es el quinto año en el que Google galardona proyectos de investigación en América Latina en el ‘Latin American Research Awards’ (Lara); este tuvo lugar en el escenario de Campus São Paulo. Además, se premiaron 25 proyectos de investigación en Ciencias de la Computación y a lo largo de su existencia ha beneficiado a más de 100 estudiantes y profesores investigadores.

Es importante reconocer que se homenajeó a dos proyectos Colombianos dentro de los 281 recibidos este año, los cuales provienen de nueve países de la región. En primer instancia se encuentra el proyecto de la Universidad del Norte de Barranquilla a cargo de Winston S. Percybrooks y Pedro Juan Narváez Rosado, el cual consiste en crear un estetoscopio por medio de los teléfonos móviles, con el fin de diagnosticar condiciones cardiacas en los usuarios que se encuentran en zonas remotas y apoyar la atención médica no especializada a bajo costo.

En segunda instancia se galardonó a los investigadores Pablo Arbeláez y Andrés Romero de la Universidad de los Andes, quienes han adelantado un proyecto que busca entender las emociones de una persona mediante un dispositivo capaz de reconocer las microexpresiones faciales.