Proyectos hoteleros más novedosos del 2017

Inicio / Noticias / Proyectos hoteleros más novedosos del 2017

Publicado: Lun, 10/07/2017 - 00:00

Compártalo

Proyectos hoteleros más novedosos del 2017

Radical Innovation Award y los proyectos hoteleros más creativos y novedosos del 2017.

El Radical Innovation Award ha creado nuevamente una lista de los proyectos hoteleros más novedosos del 2017, mediante esta competencia, se abre un espacio para que arquitectos y estudiantes expongan grandes ideas que pueden cambiar la industria hotelera, y que a la vez la experiencia de los huéspedes mejore cada día más. Para este año, se postularon 65 proyectos alrededor del mundo, de los cuales sobresalieron 5 por su diseño creativo y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, las propuestas giraron alrededor de construcciones en lugares poco convencionales, con luz y ventilación natural, tecnologías térmicas, geotérmicas y solares; dentro de las cuales el primer lugar obtuvo un premio de US$ 10.000.

Estas son algunas de las propuestas destacadas:

  • Play Design Hotel, bajo el eslogan ‘La mejor manera de predecir el futuro es vivir con él’, estará situado en Taipei, Taiwán, contará con 5 habitaciones las cuales convergen en un espacio de descanso y una galería para diseñadores y para que los turistas puedas conocer el trabajo de los diseñadores locales. Contará además con piezas de varias partes del mundo para crear una especie de ‘laboratorio artístico’
  • Vertical Microclima Resort, está ubicado en la cima de una montaña en Vancouver en donde se podrá disfrutar de un ambiente cálido, luminoso y creativo en todos los espacios del hotel y todos los días del año gracias a la tecnología térmica y solar que se empleará como paneles solares y tecnología geotérmica.
  • Garden House, a este proyecto se le otorgó una mención especial en la categoría de ‘estudiante’ gracias a su estructura, el hotel es completamente sostenible; al estar construido de madera, vidrio y acero, se puede graduar la temperatura interna independientemente de las estaciones o los cambios climáticos. Asimismo, cuenta con una estufa de madera noruega que calienta el ambiente internamente.