La radio solar hecha de cartón para emergencias

Inicio / Noticias / La radio solar hecha de cartón para emergencias

Publicado: Jue, 17/08/2017 - 10:34

Compártalo

La radio solar hecha de cartón para emergencias

Conoce a ONEMI, la radio de cartón reciclado, diseñada específicamente para situaciones de emergencia.

El grupo Shackelton ideó una radio hecha de cartón reciclado para la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Estado de Chile, en respuesta a la cantidad de sismos y catástrofes que se presentan en este país.

ONEMI Radio, funciona con energía solar por medio de pequeñas placas solares, un escáner automático que busca las emisoras y cartón reciclado, lo que la hace duradera, sostenible y asequible por sus bajos costos de producción. Lo más importante es que no necesita de la corriente eléctrica o baterías para su correcto funcionamiento; convirtiéndose en el complemento perfecto para un kit de emergencia.

Esta radio es esencial para la humanidad, ya que en catástrofes, en situaciones de riesgo o en desastres naturales, la tecnología que rodea al ser humano puede fallar y las redes telefónicas se pueden caer o colapsar; a pesar de esto, ONEMI Radio facilita la comunicación, manteniéndose en constante difusión para los que lo necesiten. Además, las instrucciones para el uso adecuado vienen en el mismo cartón y es de fácil almacenamiento.