Recon 2016 premiará iniciativas que aporten a la construcción de la paz

Inicio / Noticias / Recon 2016 premiará iniciativas que aporten a la construcción de la paz

Publicado: Mar, 22/03/2016 - 14:00

Compártalo

Inversión en vivienda nueva en Antioquia fue de 5 billones de pesos en el año 2015

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 8 de abril en un evento que reconocer a los ganadores en cada categoría.

Tras un exitoso proceso de convocatoria en el que se presentaron más de 400 iniciativas sobre construcción de paz, RECON Paz en Movimiento, iniciativa que busca exaltar y reconocer proyectos e ideas de convivencia pacífica, cultura ciudadana, reconciliación o resolución de conflictos que aporten a la construcción de la paz desde los territorios, cerró el 17 de marzo su etapa de inscripciones y dio paso a la selección de finalistas, proceso que se llevará a cabo desde el 21 de marzo y hasta el 2 de abril.

En este ejercicio de selección, el público general tendrá la posibilidad de conocer las 5 iniciativas preseleccionadas por cada categoría y votar por la que considere merece el título como ganadora del RECON 2016.

Las categorías en las que participan los diferentes proyectos postulados son:

  • Prácticas culturales, artísticas y deportivas
  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Tecnología y Comunicación
  • ​Emprendimiento y generación de empleo

Cabe mencionar que cada una de las iniciativas ganadoras recibirá un capital semilla de 5 millones de pesos que permitan dar inicio a la ejecución del respectivo proyecto.

Lo invitamos a ingresar a la página web www.reconcolombia.com, conocer los distintos proyectos de construcción de paz preseleccionados y aportar seleccionado su favorito. Recuerde que su voto es muy importante y sirve como motor para impulsar las iniciativas de Paz  y reconciliación que se desarrollarán en nuestro país.