RedEAmérica lanzará una plataforma de formación virtual

Inicio / Noticias / RedEAmérica lanzará una plataforma de formación virtual

Publicado: Mié, 14/02/2018 - 08:35

RedEAmérica lanzará una plataforma de formación virtual

Los cursos ofrecerán conceptos, herramientas y casos prácticos sobre cómo promover comunidades sostenibles.

La Red creó una plataforma innovadora de formación e intercambio virtual, alineada a la visión de comunidades sostenibles. La plataforma tendrá una oferta inicial de tres cursos virtuales, que serán autocontenidos y en la modalidad “just in time”.

Los cursos ofrecerán conceptos, herramientas y casos prácticos sobre cómo promover comunidades sostenibles, a la vez que los participantes hacen uso de una comunidad de práctica para el intercambio con colegas en distintos países de América latina y el Caribe.

Los tres cursos iniciales, que se ofrecerán desde el 28 de febrero y que están dirigidos a miembros de RedEAmérica, son:

1. Territorio y articulaciones
2. ¿Cómo promover comunidades sostenibles?
3. Empresa + ComUnidad

Conoce las temáticas generales que se abordarán en cada curso:

Curso 1: Territorio y articulaciones

- El sector empresarial influye y es influenciado por el entorno. Hay una interdependencia entre ellos
- Las empresas pueden contribuir al desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades a través de múltiples caminos.
- Una comunidad sostenible es aquella que construye democráticamente su territorio buscando un equilibrio entre aspectos económicos, ambientales, sociales, institucionales y humanos con una perspectiva de equidad en el largo plazo.

Curso 2: Cómo promover Comunidades Sostenibles

- Las acciones de articulación de los actores del territorio están relacionadas con la identificación, la concertación y la creación de espacios de dialogo entre los actores claves del territorio.
- La principal finalidad de la creación de las estructuras de diálogo y concertación es la generación de acuerdos para la coordinación de acciones entre los actores del territorio.
- La generación de condiciones para el desarrollo de las comunidades sostenibles está ligado al fortalecimiento de las capacidades, el capital social y la institucionalidad democrática y participativa en el territorio.
- La coordinación y articulación entre actores del territorio es importante no sólo a nivel de los grandes acuerdos (visiones de futuro, planes con enfoque territorial) sino también a nivel de la ejecución de los proyectos y acciones que surgen de los grandes acuerdos.

Curso 3: Empresa + ComUnidad

- La sostenibilidad es el futuro de las empresas
- Hay cuatro caminos para incorporar el desarrollo sostenible de las comunidades en los modelos de negocio de las empresas en una comunidad y acercarse a su desarrollo sostenible
- Hay tres tipos de apoyo que las empresas pueden usar para incorporar asuntos sociales y ambientales a sus modelos de negocio; al usar estos apoyos para volver sostenibles los modelos de negocio, la gestión de lo social y ambiental permea toda la estructura organizacional.

Para mayor información pueden escribir al correo [email protected].