¡Salvemos los océanos!

Inicio / Noticias / ¡Salvemos los océanos!

Publicado: Jue, 13/07/2017 - 00:00

Compártalo

¡Salvemos los océanos!

Acciones que están en nuestras manos para salvar los océanos.

A través de los años, los océanos han sido parte fundamental en nuestras vidas y lo seguirán siendo, han sido una de las fuentes más importantes de alimentos, trabajos y agua para todos nosotros. Así como también, se da la evaporación del agua permitiendo que llueva, permite la comunicación y transporte de productos con importaciones y exportaciones, produce energía y facilita el turismo.

Sin embargo, los humanos no le han retribuido al océano de la misma forma, al contaminarlo con infinidad de sustancias que a la final nos perjudican a todos.

No obstante, hay acciones que podemos realizar para salvarlos y aquí se las contamos.

  • No tirar colillas de cigarrillos a la calle, ya que muchas de estas terminan en los océanos, contaminándolos con sus componentes químicos, al mismo tiempo que matan a los peces.
  • Reducir la huella de carbono, al usar otro tipo de transporte como la bicicleta, patines o caminar, ayudará a frenar la acidificación de los océanos la cual afecta a las especies marinas debido al porcentaje de emisiones de dióxido de carbono que el océano absorbe.
  • Tratar de no consumir productos en envase plástico y por supuesto no arrojarlos a las playas, carreteras, o sitios no destinados para este fin;  ya que los desechos plásticos terminan en el océano los cuales llevan aproximadamente 450 años en degradarse, asimismo, muchas de las especies marinas mueren por ingerir la basura que llega al mar. Si tiene la opción de escoger entre varios productos, evite al máximo el plástico e inclínese por envases de papel y de vidrio.