Santandereana es destacada por su labor con pescadores

Inicio / Noticias / Santandereana es destacada por su labor con pescadores

Publicado: Sáb, 18/03/2017 - 00:00

Santandereana es destacada por su labor con pescadores

Gracias a Asopesamm, Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio, Jully Mora fue galardonada como la Mujer Cafam 2017.

Promover una conciencia ambiental para descontaminar el río, limpiar toneladas de basuras de los puertos, recuperar un ecosistema que es la fuente de bienestar de la región y darle voz a las mujeres de los corregimientos que se benefician de la pesca artesanal, fueron las razones por las que la santandereana Jully Andrea Mora González recibió el reconocimiento Mujer Cafam 2017.

Esta premiación se lleva a cabo con el objetivo de destacar la labor de las mujeres que luchan por las comunidades más vulnerables del país y Jully, de 22 años, fue elegida entre 25 mujeres finalistas de todo el país, gracias a su labor con los 1.200 pescadores del municipio de puerto Wilches, ubicado a orillas del Río Magdalena, en el departamento de Santander; en donde es la gestora cultural y presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nació en el 2001 y que desde sus inicios buscó beneficiar a los pescadores y a las familias de la región.

Por otro lado, las representantes de Quindío y Chocó recibieron menciones de honor, debido a que la primera trabaja con personas contagiadas con el virus de VIH Sida y la segunda, por su obra de medicina tradicional que ayuda a casi 7.000 indígenas y afrocolombianos en el Pacífico.