Secretaría de educación, le apuesta a la educación para la paz

Inicio / Noticias / Secretaría de educación, le apuesta a la educación para la paz

Publicado: Dom, 23/07/2017 - 00:00

Compártalo

Secretaría de educación, le apuesta a la educación para la paz

Equipo integral le apunta a la paz y reconciliación en las instituciones educativas

La secretaría de educación del distrito, en conjunto con la sociedad y las comunidades educativas, construirán una Bogotá en paz, al restablecer y fortalecer la participación, la cultura ciudadana, las competencias socioemocionales y la sana convivencia en los colegios, mediante diversas estrategias.

Las metas trazadas para estas experiencias significativas son: replantear los planes de convivencia para que los estudiantes vivan y crean en la paz, mediante el reconocimiento de la diversidad y la reconciliación, lo que dará pie a la construcción de un país en paz. Se planea además, promulgar un Observatorio de Convivencia Escolar, espacio que será propicio para crear estrategias que mejoren el entorno escolar.

Así mismo, se pretende distinguir en los proyectos educativos que se lleven a cabo, la Cátedra de la Paz y los temas que aporten a la cultura ciudadana; en 30 colegios oficiales aliados con 18 organismos de orden nacional y distrital, en donde se fortalecerán los espacios de reconciliación, paz, reencuentro y participación ciudadana.