El sector social en Colombia comprometido con su desarrollo

Inicio / Noticias / El sector social en Colombia comprometido con su desarrollo

Publicado: Sáb, 31/12/2016 - 00:00

La Fundación Bolívar Davivienda reconoció el esfuerzo y compromiso de más de 600 organizaciones sociales en Colombia por desarrollar todo su potencial y rendir cuentas.

Hace poco, la Fundación Bolívar Davivienda, por medio de su programa Aflora, llevó a cabo Conquista Social 2016 – El Reto de una Gestión Sostenible, un evento para valorar el trabajo de más de 600 organizaciones sociales que pertenecen al programa y que año a año, han venido desarrollando sus capacidades para fortalecer su gestión y generar un mayor impacto en las región donde operan.

“Nuestro propósito es que el sector social siga en ascenso, fortaleciéndose, para dar solución a grandes problemáticas en Colombia. Por eso en la Fundación Bolívar Davivienda, desarrollamos talento para construir país y en este caso puntual, lo hacemos con todas las organizaciones sociales que quieran comprometerse con su crecimiento sostenible”, expresó Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación.

Nelson Cardona, escalador colombiano reconocido por su tenacidad para asumir retos y primer latinoamericano en condición de discapacidad en subir al Monte Everest y seis de las más altas montañas del mundo, inspiró a este gran grupo de organizaciones sociales para seguir persistiendo en su esfuerzo por fortalecerse y generar un mayor impacto.

Además, se reconoció el compromiso con la rendición de  cuentas y el trabajo de los protagonistas que aportan al desarrollo del sector social. Se valoraron las organizaciones que a través de la ruta del programa Aflora, avanzaron en su proceso de fortalecimiento, los aliados que apoyaron durante 2016 a la Fundación Bolívar Davivienda para generar capacidades en las organizaciones participantes del programa.

Finalmente, se destacó el compromiso de los voluntarios del Grupo Bolívar que compartieron su experiencia y conocimiento para acompañar, asesorar y formar a los equipos de trabajo de estas organizaciones.