Segmento VIS apalanca las ventas de vivienda

Inicio / Noticias / Segmento VIS apalanca las ventas de vivienda

Publicado: Mar, 13/06/2017 - 16:00

Compártalo

Segmento VIS apalanca las ventas de vivienda

Durante el primer bimestre de este año se registraron 29.525 unidades nuevas vendidas en el país, las cuales hacen parte de ‘Mi Casa Ya’.   

Las viviendas con precios hasta de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) que forman parte del segmento de vivienda que el Gobierno Nacional promueve con el programa ‘Mi Casa Ya’, tuvieron unas ventas bastante positivas en el primer bimestre de 2017, con un registro de 29.525 unidades nuevas, lo cual demuestra el impulso que esta modalidad de interés social le ha imprimido a las ventas de vivienda en Colombia.

La dinámica de este segmento se traduce en la comercialización de 10.320 unidades de vivienda en apenas enero y febrero de 2017, lo que ha significado un crecimiento de 20.1 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, cuando el registro fue de 8.594 unidades, según Coordenada Urbana, el sistema de georreferenciación de la Cámara Colombiana de la Construcción.

“Los hogares de bajos ingresos están encontrando una verdadera oportunidad de adquirir vivienda propia a través de ‘Mi Casa Ya’, un programa dirigido a todos los hogares con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, que ofrece un apoyo para la cuota inicial y un alivio en la cuota mensual del crédito hipotecario para viviendas VIS”, afirmó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Por otro lado, se destaca el volumen de comercialización en Atlántico (1.565 unidades), Valle (1.358 unidades) y Bolívar (1.197 unidades). Además, cerca de 7.000 viviendas del segmento, en el que tiene cobertura el programa, se lanzaron al mercado en el primer bimestre del año, distribuidas en 74 proyectos a lo largo del territorio nacional.