Solución para que las empresas le retribuyan al ambiente

Inicio / Noticias / Solución para que las empresas le retribuyan al ambiente

Publicado: Jue, 20/07/2017 - 00:00

Compártalo

Solución para que las empresas le retribuyan al ambiente

Bancos de hábitat, la compensación que necesita el ambiente.

La creación de bancos de hábitat, es la estrategia y solución que ofrece el gobierno para asegurar que inversionistas, empresas y dueños de predios cumplan con sus obligaciones y compensen el impacto que han generado en el hábitat.

Los bancos de hábitat, se crean y regulan mediante la implementación de una resolución que hace que las empresas inviertan un 1%, para resarcir al ambiente. Las ganancias que se obtengan por esta medida, se destinarán a los ecosistemas y su biodiversidad, en donde estas empresa desarrollan sus acciones.

Luis Gilberto Murillo Urrutia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que: “el papel del sector privado en la conservación ambiental, es fundamental, porque garantiza el cumplimiento de las metas gracias a un mecanismo de pago por resultados que ha mostrado efectividad en Estados Unidos y países de Europa donde se ha implementado”.

El departamento del Meta en el municipio de San Martín, posee el primer banco de Hábitat en Latinoamérica, liderado por la empresa Terrasos SAS y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID-FOMIN, el cual cuenta con US$1,5 millones. Además, esta es una solución que permite a las empresas compensar al ambiente, generar más de treinta empleos y apoyar a la conservación de 600 hectáreas de ecosistemas.