Sostenibilidad urbana, según Gustavo Restrepo en TEDxCórdoba

Inicio / Noticias / Sostenibilidad urbana, según Gustavo Restrepo en TEDxCórdoba

Publicado: Mié, 21/06/2017 - 16:00

Compártalo

Sostenibilidad urbana, según Gustavo Restrepo en TEDxCórdoba

El profesor universitario y conferencista habla sobre la sostenibilidad urbana y cómo el calentamiento económico y global han inundado y calentado al país generando crisis.

Es así como hace un recuento de sucesos históricos de la ciudad de Medellín que hicieron que las personas soñaran en grande para que cambiara la ciudad y la cultura, y que, finalmente, se convirtiera en la ciudad que es hoy en día, partiendo del concepto de que hay que trabajar desde la cultura para la cultura y unido con la seguridad que llegó después de 50 años de espera se pudiera construir un futuro mejor.

Cuenta, además, que casi 650 mil jóvenes estaban a la espera de que el Estado les diera oportunidades de estudio, pero no había colegios de calidad, así que muchos de estos jóvenes decidieron tomar la opción de la violencia en grupo.

A partir de numerosas historias de este tipo decidieron pensar en el manejo correcto de los dineros, en el urbanismo sustentable y en un triángulo de equilibrio entre técnicos capacitados, la Alcaldía coordinada y la participación comunitaria alrededor de la inversión racional.

Para finalizar, hay que recordar que “solamente se necesitan 21 años para que latinoamérica cambie su historia”.