Source, el panel solar que produce agua en vez de energía

Inicio / Noticias / Source, el panel solar que produce agua en vez de energía

Publicado: Vie, 23/12/2016 - 16:00

Compártalo

Source, el panel solar que produce agua en vez de energía

Zero Mass Water es la empresa que creó un dispositivo para extraer la humedad del aire, condensarla y obtener como resultado agua potable en casi cualquier lugar del mundo. 

Gracias a la ingeniería y a la tecnología, pero también, a la innovación del profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Arizona, Cody Friesen, lider el proyecto ‘Source’, millones de familias sin importar el lugar en el que se encuentren podrán tener acceso a agua potable, a pesar de que no cuenten con servicios de acueducto o electricidad.

El dispositivo consiste en un panel solar diseñado y desarrollado por la organización, Zero Mass Water, el cual tiene como objetivo extraer la humedad del aire, condensarla y así ofrecer agua potable, partiendo de un principio muy simple en la naturaleza, que consiste en que todos somos dueños del aire que respiramos, sin embargo, casi nadie lo es del agua que bebe.

Según Friesen, para entender el funcionamiento de ‘Source’ se puede imaginar un salero con granos de arroz, capaces de absorber la humedad para mantener la sal seca; ese mismo es el papel que tiene el panel solar que cuenta con un material, que actúa como si fueran esos granos de arroz, la humedad se extrae del aire y el agua extraída se purifica por medio de filtros. A este proceso, se le pueden añadir minerales como calcio y magnesio con la finalidad de igualar el sabor y el pH del agua embotellada.

‘Source’ es capaz de generar hasta 5 litros de agua cada día, suficientes para una familia de cuatro miembros, y entre las ventajas que ofrece, es que está diseñado para durar por un largo periodo, su mantenimiento es sencillo, ya que cualquier persona con un destornillador lo puede reparar y sólo requiere rellenar el depósito con el suplemento de minerales, el cual bajo uso medio puede durar hasta un año.