Taller de Construcción Paz - Sector Empresarial

Inicio / Noticias / Taller de Construcción Paz - Sector Empresarial

Publicado: Jue, 25/02/2016 - 17:00

Taller de Construcción Paz - Sector Empresarial

De la mano de la Fundación Ideas para la Paz, la AFE y el Gobierno de Suecia llevaron a cabo, en Cartagena el Taller de Construcción Paz, con el que se consolidad las bases con las que las empresas trabajarían de cara a un acuerdo de paz.

El principal objetivo del encuentro fue el de acercar a las empresas y a las fundaciones empresariales al proceso de paz, esto con el fin de  promover el desarrollo de una agenda empresarial innovadora y en la que todos participen sea desde el sector público o el privado en aras  de la construcción de paz sostenible.

Es importante mencionar que en el encuentro se abrieron nuevas ideas propiciadas por el espacio de diálogo e intercambio concreto sobre los acuerdos a los que se ha llegado hasta el momento en la mesa de La Habana.

Lo anterior permitió que los voceros y representantes de las organizaciones presentes  abordaran diversos temas relacionados con la incertidumbre que hasta cierto punto puede ocasionar los acuerdos entre Gobierno y Farc.

Un punto a favor y concreto de los presentes el de dar prioridad al  crecimiento más equitativo y sostenible del país mientras se generan capacidades entre las empresa y las fundaciones empresariales para el diálogo constructivo en materia de construcción de paz,  con diversos actores sociales, gubernamentales y económicos.

Asi mismo, durante el encuentro se elaboró una agenda de empresas y construcción de paz con base en la discusión con líderes empresariales, directivos y personal clave dentro de las empresas, así como con las directivas de las fundaciones empresariales.

Fuente: www.afecolombia.org