Third Space Learning, un método para el aprendizaje matemático

Inicio / Noticias / Third Space Learning, un método para el aprendizaje matemático

Publicado: Lun, 24/07/2017 - 16:00

Third Space Learning, un método para el aprendizaje matemático

Intervención 1 a 1, una herramienta innovadora en el Reino Unido.

La herramienta third space learning, combina la tecnología y la globalización, para fortalecer los procesos de aprendizaje de todos los niños con bajo rendimiento académico en área de matemáticas

“Creemos que la base de la educación se encuentra en las personas, además en que podemos brindarle la oportunidad a los niños de discutir y cuestionar conceptos, creemos que es el camino para incentivar en ellos la confianza en sí mismos y un óptimo rendimiento”, fue esta la base sobre la cual Tom Hooper creó Third Space Learning.

Esta novedosa idea actualmente cuenta con cerca de 5.000 alumnos cada semana y con más de 500 colegios de educación primaria afiliados en el Reino Unido, la cual brinda asesoría en la modalidad 1 a 1 (tutor personalizado). En este momento, es la herramienta que más provee clases de matemáticas; pero la visión de Tom no solo se limitó a los estudiantes con bajo rendimiento académico, su visión es llegar hasta aquellos niños que viven en condiciones desfavorables.

El proceso de intervención 1 a 1 comienza por la selección de estudiantes, después se eligen las lecciones que el profesor considere necesarias para continuar con el refuerzo del estudiante seleccionado, luego se le asigna un tutor personal para que realice sesiones virtuales de 1 hora con frecuencia de 1 vez por semana. Este proceso se realiza con el fin de que los alumnos puedan conectarse con las lagunas de aprendizaje, y que desarrollen habilidades de razonamiento. Además, el educador puede seguir el proceso del estudiante por medio de reportes, solamente por el valor de 189 euros por estudiante.

Esta plataforma es de gran ayuda para los educadores que no cuentan con demasiado tiempo, ya que a través de ella, pueden crear estrategias adecuadas para fortalecer los
procesos de aprendizaje de sus estudiantes.