Top 10: empresas que más aportan económicamente a la educación

Inicio / Noticias / Top 10: empresas que más aportan económicamente a la educación

Publicado: Vie, 01/04/2016 - 17:00

Top 10: empresas que más aportan económicamente a la educación

Un informe presenta de manera detallada la distribución de presupuesto a responsabilidad social en las 500 compañías del ranking Fortune Global.

La Fundación Varkley y la Unesco presentaron un informe en el cual destacan que de un total de 19.9 billones de dólares que se encontraban disponibles para invertir en educación entre el 2011 y 2013, tan solo 2,6 billones fueron destinados para tal fin.

Así lo indicó Semana.Com en un artículo donde informa que solo el 13% de los recursos que las empresas invierten en responsabilidad social corporativa tienen como objetivo la educación, hecho que ha llevado a que actualmente haya un deficit presupuestal y en cubrimiento.

A continuación presentamos el listado de las 10 empresas que hacen un mayor aporte económico a la educación según el informe de la Fundación Varkley y la Unesco:

1. Banco Santander
Inversión en educación: 196.5 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 79 por ciento.
Tipo de empresa: Financiera y bancaria

2. IBM
Inversión en educación: 144 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 72 por ciento.
Tipo de empresa: Tecnología y consultoría

3. Telefónica
Inversión en educación: 129.9 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 65 por ciento.
Tipo de empresa: Telecomunicaciones

4. ExxonMonbil
Inversión en educación: 115.5 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 39 por ciento.
Tipo de empresa: Petrolera

5. Target
Inversión en educación: 95.2 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 37 por ciento.
Tipo de empresa: Cadena de almacenes

6. Glaxo Smith Kline
Inversión en educación: 86.6 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 54 por ciento.
Tipo de empresa: Farmacéutica

7. Microsoft
Inversión en educación: 86.5 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 9 por ciento.
Tipo de empresa: Tecnología, software y hardware

8. Toyota Motor
Inversión en educación: 83.5 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 41 por ciento.
Tipo de empresa: Automóviles

9. Rio Tinto Group
Inversión en educación: 81.6 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 27 por ciento.
Tipo de empresa: Minería

10. Wells Fargo
Inversión en educación: 81.6 millones de dólares.
Porcentaje del presupuesto para responsabilidad social empresarial: 24 por ciento.
Tipo de empresa: Bancaria y financiera