Inicio / Noticias / Transformando Colombia a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Publicado: Mar, 26/07/2016 - 07:49

El investigador de la NASA, César Ocampo, estuvo el 18 de julio en la Institución Educativa El Divino Salvador en Cucunubá, Cundinamarca y el 22 de julio en la Institución Educativa Compartir Suba.

Un espacio creado por la Fundación Compartir y la Fundación Haiko llamado Transformando Colombia: El papel de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en la creación de un país sostenible, se llevó a cabo el pasado 18 de julio en la Institución Educativa El Divino Salvador en Cucunubá, Cundinamarca y el 22 de julio en la Institución Educativa Compartir Suba.

César Ocampo, Ingeniero Aeroespacial con una maestría y Phd en Astrodinámica, fue el encargado de liderar las casi dos horas de charla en las que habló de la creación de las estrellas, de Marte, la secuencia de Fibonacci, acerca de sistemas autónomos, alternativas para convertir la basura en energía, pero lo que más despertó el interés y las emociones de los asistentes fue el video del lanzamiento de un transbordador y el dron semiautónomo que voló por el lugar.

“Hay que dejar huellas imborrables en la tierra, trabajar en frenar el calentamiento global, crear herramientas para mitigar las amenazas, saber qué es lo que nos motiva, cuál es la chispa que nos mueve, por ejemplo a mí me mueve todo lo que tenga que ver con el espacio y la sostenibilidad”, expresó Ocampo, investigador de la NASA.

Alrededor de 500  personas estuvieron presentes en el coliseo de la Institución Educativa El Divino Salvador en Cucunubá, Cundinamarca, y casi 60 personas de la comunidad educativa del Colegio Compartir Suba, donde los estudiantes lograron inspirarse y adquirir una motivación más para cumplir sus sueños.