Tree in the house, una construcción inmersa en la naturaleza

Inicio / Noticias / Tree in the house, una construcción inmersa en la naturaleza

Publicado: Sáb, 20/08/2016 - 00:00

Compártalo

Tree in the house, una construcción inmersa en la naturaleza

El estudio de arquitectura A. Masow creó un diseño que tiene como centro un árbol del bosque montañoso de Almatý, Kazajistán.

Cinco meses tardó la construcción de ‘Tree in the house’, una casa cilíndrica compuesta por cocina, baño y habitación que se adaptan a su forma circular, con bases metálicas, pisos de madera y con un exterior completamente en cristal. Cuenta con cuatro pisos que están conectados por una escalera de color blanco en forma de caracol, pero lo más asombroso de todo, es que en el centro de la vivienda hay un árbol de más de 12 metros de altura del bosque montañoso de la ciudad de Almatý, Kazajistán, que le da la forma y el cual se puede observar desde afuera.

Este proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura A. Masow, en cabeza del arquitecto Aibek Almasov, pensado como el refugio de un hombre de negocios que busca descansar del ajetreo de la ciudad y entrar en un ambiente en el que se mezcla el diseño industrial moderno con la riqueza natural que ofrece la vista desde la casa.

Por su ubicación, la vivienda no tiene acceso a electricidad, por lo que el vidrio que la cubre tiene paneles solares transparentes que suplen esta necesidad, y para proporcionar calor al interior de la casa posee una bomba de calor geotérmica. En cuanto al agua, posee un sistema de recolección de aguas lluvias, característica que la ubica dentro de los hogares completamente sostenibles con un costo de aproximadamente mil millones de pesos.