Tren movido con hidrógeno es pionero en el mundo

Inicio / Noticias / Tren movido con hidrógeno es pionero en el mundo

Publicado: Vie, 02/12/2016 - 16:00

Compártalo

Tren movido con hidrógeno es pionero en el mundo

Coradia iLindt’ es el nombre del vehículo de pasajeros que surge en Alemania como una alternativa para reducir las emisiones de CO2.  

El primer tren de pasajeros que será alimentado en su totalidad con hidrógeno en Berlín, Alemania comenzará a funcionar este mes en la línea de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, despertando gran expectativa por ser pionero de esta tecnología en el mundo entero para lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan.  

La empresa francesa Alstom fue la encargada de crear este vehículo luego de dos años de investigaciones y desarrollo, al cual denominaron ‘Coradia iLindt’, el cual es eléctrico, puede llevar hasta 300 pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, con una autonomía de entre 600 y 800 km.

Además, el tren está diseñado para moverse gracias a baterías de iones de litio, que obtienen la energía de un depósito de combustible de hidrógeno ubicado en el techo, lo que significa que su modo de funcionamiento solo genera vapor, y es mucho más silencioso que los trenes convencionales, siendo el movimiento de las ruedas y la resistencia del aire el único ruido que produce.