El turno es para los voluntarios en Cartagena

Inicio / Noticias / El turno es para los voluntarios en Cartagena

Publicado: Mar, 03/05/2016 - 16:00

El turno es para los voluntarios en Cartagena

Todos por la Educación sigue su recorrido por las diferentes regiones del país, para empoderar a jóvenes líderes en temas de educación y política pública.

La ciudad de Cartagena será del 4 al 6 de mayo, el escenario idóneo para que los jóvenes voluntarios líderes alcen su voz y se apropien de los acontecimientos en materia educativa que quieren cambiar en el marco del proyecto de Todos por la Educación, Fundación Compartir y UNDEF, el cual ha estado presente en ciudades como Cali, Quibdó, Medellín, Bogotá y Manizales.

Entre las actividades previstas en La Heroica está un almuerzo con el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Julio Andrade Arroyo, para debatir la reforma a las licenciaturas en Educación en las universidades del Caribe colombiano; un taller con casi 100 estudiantes de las facultades de Educación y Psicología de la Universidad San Buenaventura, con el objetivo de exponerles lo que hace el movimiento y que se unan muchos más líderes; un encuentro con el colectivo ciudadano Semillas Populares, quienes hacen parte de la Red de Jóvenes de las Américas, con la finalidad de que conozcan lo que hace Todos por la Educación; y una reunión con la Fundación Mamonal, para crear una alianza estratégica.

Los voluntarios en Cartagena tendrán un taller de fortalecimiento para  robustecer sus capacidades y lograr incidir en las realidades de su ciudad, trabajando desde los planes de desarrollo local en temas de educación. Pero también, se abrirá un espacio en una sesión del Concejo de la ciudad, en donde se presentarán las observaciones que tiene el movimiento Todos por la Educación respecto al Plan de Desarrollo en Educación, para luego conformar la Bancada por la Educación.