TXE promueve la educación como un salvavidas

Inicio / Noticias / TXE promueve la educación como un salvavidas

Publicado: Vie, 12/05/2017 - 16:00

Compártalo

El movimiento ciudadano estuvo el pasado 5 de mayo en Quibdó con más de 800 jóvenes del barrio Buenos Aires para crear conciencia del valor que tiene estudiar. 

“La educación salva vidas”, así nombraron los jóvenes líderes de Todos por la Educación Quibdó, a la movilización ciudadana que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el barrio Buenos Aires, donde más de 800 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la zona cantaron por las calles de la comuna 1 como si fuera un carnaval.

El objetivo de este despliegue, fue el de invitar a la ciudadanía a que se unieran y apoyaran los objetivos e ideales del movimiento ciudadano que están enfocados en hacer de la educación una prioridad, pero sobre todo, para que los jóvenes de Quibdó que han dejado sus estudios, vuelvan al aula de clases y entiendan la importancia de la educación como una herramienta transformadora y   de cambio que salva vidas.

Entre los cantos proclamados por los activistas, personeros y contralores fueron: “Ni uno menos en el aula, vamos todos aprender, te queremos estudiando para un mejor saber”, “La educación es importante compañero mirón, crea tu propio futuro porfa quédate en el salón”, llamando la atención de todas las personas que circulaban en los alrededores.

La actividad finalizó en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola, uno de los colegios más vulnerables del municipio, con una muestra cultural preparada por algunos de los jóvenes de la comunidad educativa, que giró en torno a las diferentes razones por las que sus compañeros desertan a la escuela.

Por último, el movimiento TXE en nombre de su coordinadora, Paola Portilla, extiende la invitación a todos los ciudadanos colombianos y extranjeros, a que firmemos el Pacto por la Educación y hagamos de la educación una prioridad nacional.