Inicio / Noticias / En Uninorte se realizará el II Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia

Publicado: Lun, 05/06/2017 - 00:00

El 12 y 13 de junio tendrá lugar en Barranquilla un evento académico que busca compartir experiencias y articular una red en esa área.

El II Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia: La Educación social, retos para la transformación socioeducativa y para la Paz, se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en la Universidad del Norte en Barranquilla, proyectándose como el evento académico y de la acción práctica de mayor relevancia en el país sobre la Pedagogía Social y la Educación Social.

Este espacio, organizado por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte,  trabajará en su segunda edición por la Pedagogía Social como área que busca desde la práctica educativa y social, el empoderamiento de las comunidades y de los grupos, la promoción sociocultural, así como la mejora de la madurez social de las personas y de los grupos a fin de mejorar la calidad de vida y su circulación social para la reconstrucción de la cultura de paz.

El simposio se abordará a partir de ponencias en mesas plenarias, mesas temáticas y talleres sobre la formación en educación rural y campesina, educación popular, etnoeducación, educación comunitaria, la educación para la rehabilitación social, entre otros; abarcando 20 líneas temáticas, en la Colombia del posconflicto de forma cooperativa entre Academia, Sociedad Civil, entidades privadas y administraciones públicas.

Por último, se desarrollará la creación de la Asociación Colombiana de Pedagogía Social y Educación Social, así como una mesa de la Educación Social para tejer red con diversas profesionales y agentes socioeducativos y socioculturales.

Contacto:

Francisco del Pozo (57) 350 9509 Ext. 3437 o al correo [email protected] o con Giuseppe Guevara Pineda al teléfono (57) 350 9509 Ext. 4222 o al correo [email protected]

Ingrese aquí para mayor información del evento.